VIDEO / Este es el cocodrilo más grande del mundo

Muere Saturno, el cocodrilo de Hitler que sobrevivió a los bombardeos de la II Guerra Mundial

Era un mito viviente. Saturno, el cocodrilo de Hitler que logró sobrevivir a los inclementes bombardeos de la II Guerra Mundial sobre Berlín, ha muerto de viejo en el zoológico de Moscú.

«Ayer por la mañana, nuestro cocodrilo Saturno de Mississippi murió por vejez. Tenía unos 84 años, una edad extremadamente respetable».

Saturno era un animal muy especial.

Había nacido en Estados Unidos y fue regalado en los años ‘treinta‘ a los alemanes que lo instalaron en el zoológico de Berlín.

El recinto sufrió un terrible bombardeo directo en 1943, en medio del cual el animal logró escapar y salvar su vida.

Deambuló por bosques y charcas más de tres años, hasta que en 1946 lo encontraron por casualidad unos soldados británicos.

Los ingleses, a pesar de que Churchill detestaba al comunista Stalin, decidieron regalárselo a la Unión Soviética, según ha informado la BBC.

Se desconoce cómo logró sobrevivir en la fría campiña germana durante tanto tiempo, en un clima inadecuado para su especie y en las cercanías de una ciudad asediada por la guerra, aunque se supone que se alimentaba de cadáveres humanos, de los que había en abundancia.

Lo cierto es que desde 1946 fue todo un éxito en el zoológico de la capital rusa.

«El zoológico de Moscú ha tenido el honor de mantener Saturno durante 74 años»,

 «Para nosotros, Saturno fue toda una era, y eso sin la más mínima exageración … Nos vio a muchos de nosotros cuando éramos niños. Esperamos no haberlo decepcionado».

Esta especie normalmente vive entre 30 y 50 años en la naturaleza, por lo que Saturno puede haber sido el cocodrilo con más años del mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído