VÍDEO VIRAL

Pillan al cocodrilo zampándose a un leopardo

Un turista que visitaba el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, filmó a un gran cocodrilo que llevaba entre sus mandíbulas a un leopardo al que acababa de dar caza.

El video ha sido publicado en Latest Sightings de Instagram.

El autor del video comenta que el reptil se encontraba cerca de la valla del campamento turístico.

«Después de comer fuimos a ver qué pasaba detrás la cerca de Lower Sabie [el campamento]. ¡Nos sorprendió descubrir a un enorme cocodrilo que acababa de cazar un leopardo! Es triste, pero la naturaleza es así. Eventualmente arrastró al leopardo hacia el río y lo perdimos de vista».

EL ELEGANTE LEOPARDO

Los leopardos son elegantes y poderosos felinos que están estrechamente relacionados con leones, tigres y jaguares.

Viven en el África subsahariana, al noreste de África, Asia Central, India y China. Sin embargo, muchas de sus poblaciones están en peligro, especialmente fuera de África.

Habilidades de caza

El leopardo es tan fuerte y se encuentra tan cómodo en los árboles, que a menudo arrastra sus matanzas a las ramas. Al mantener los cuerpos de los animales en lo alto, espera mantenerlos a salvo de carroñeros como las hienas. Los leopardos también pueden cazar desde los árboles, donde su manto manchado le permite mezclarse con las hojas hasta que se lanza con un ataque mortal.

Estos depredadores nocturnos también acechan antílopes, ciervos y cerdos mediante movimientos furtivos en la hierba alta. Cuando los asentamientos humanos están presentes, los leopardos a menudo atacan a los perros y, ocasionalmente, a las personas. Los leopardos son fuertes nadadores y se sienten como en casa en el agua, donde a veces comen pescado o cangrejos.

Cría

Los leopardos hembras pueden dar a luz en cualquier época del año. Por lo general, tienen dos cachorros grisáceos con manchas apenas visibles. La madre esconde a sus cachorros y los mueve de un lugar seguro a otro hasta que son lo suficientemente mayores como para comenzar a jugar y aprender a cazar. Los cachorros viven con sus madres durante aproximadamente dos años, pero por lo demás, los leopardos son animales solitarios.

Las manchas de los leopardos

La mayoría de los leopardos son de color claro con manchas oscuras distintivas que se llaman rosetas por su semejanza a la forma de una rosa. Los leopardos negros, comúnmente llamadas panteras negras, parecen de un color casi sólido porque sus manchas son difíciles de distinguir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído