El dueño del animal intentó corregir su comportamiento castigándole y golpeándole

Lo que nos faltaba: un mono en moto intenta secuestrar a una niña

El vídeo, grabado en la ciudad de Surabaya (Java Oriental, Indonesia), se ha viralizado en las redes sociales

Un mono, que conducía una moto, intentó raptar a una niña.

Las insólitas imágenes, por difíciles de creer, fueron tomadas en el oeste de la ciudad de Surabaya (Java Oriental, Indonesia).

En las imágenes se ve cómo el mono apareció en una calle residencial montando una pequeña motocicleta e intentó arrastrar a una niña pequeña que en aquel momento se encontraba sentada en un banco junto a una mujer y otros críos.

Los medios locales informaron que los hechos ocurrieron durante un espectáculo callejero típico del país, conocido como ‘topeng monyet’ (literalmente, ‘mono enmascarado’).

Evidentemente, algo salió mal en el espectáculo callejero. Sin previo aviso, el primate saltó del vehículo y atacó a la menor.

La niña, que fue arrastrada un par de metros por el animal, sufrió golpes en la frente y un trauma severo. Asimismo, se reporta que después del incidente, el mono fue castigado y golpeado por su dueño.

La Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Java Oriental había ya prohibido dichos espectáculos en 2018, debido a que conllevan torturas y maltratos hacía los primates, además de aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades de animales a humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído