Estados Unidos

Después de casi 20 años enterradas, un ejército de cigarras está a punto de salir

La llamada 'Brood IX' o noveno ciclo de crías de cigarras emergerá en Virginia, Carolina del Norte y Virginia del Oeste

Después de casi 20 años enterradas, un ejército de cigarras está a punto de salir
1,5 millones de cigarras se espera que salgan a la superficie en el mes de mayo

Los insectos más ruidosos de la tierra amenazan los estados de Virginia, Carolina del Norte y Virginia del Oeste de Estados Unidos.

Un estruendoso verano está por llegar en el país norteamericano. Después de 17 años de espera, un auténtico ejército de cigarras va a emerger del interior de la tierra.

Así lo informó Science Alert, que manifestó que se espera que en los próximos días comiencen a aparecer los insectos de la llamada ‘Brood IX’ o noveno ciclo de crías de cigarras.

Aproximadamente 1,5 millones de cigarras se esperan por acre en el suroeste de Virginia, partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental, algunos residentes están a punto volverse locos.

«Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial», advierte el entomólogo Eric Day de Virginia Tech.

Cuando el suelo se caliente lo suficiente, entre mediados y finales de mayo, las cigarras saldrán a la superficie. En esta camada se esperan alrededor de 1,5 millones de unidades.

La parte positiva es que se trata de unos insectos totalmente inofensivos. Vuelan, se aparean y unas seis semanas después de emerger, es decir, al final del verano, mueren. El único problema es el ruido que generan.

Las cigarras aún generan un gran enigma en la comunidad científica, «Realmente no tenemos idea de por qué pasan tanto tiempo madurando bajo tierra», explicó Day.

«Lo que sí sabemos es que cuando las cigarras que habitan en el suelo son lo suficientemente maduras como para reproducirse y poner huevos sobre el suelo, emergen cuando el suelo se calienta, generalmente a partir de mayo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído