'Guardianes de la galaxia',

El actor Dave Bautista ofrece 20.000 dólares por encontrar a quien grabó la palabra ‘Trump’ en un manatí

Hacer daño a este mamífero acuático conlleva en Florida una multa de 50.000 dólares y una pena de hasta un año de prisión

El actor Dave Bautista ofrece 20.000 dólares por encontrar a quien grabó la palabra 'Trump' en un manatí
Dave Bautista. PD

Es un coloso Dave Bautista, luchador temible sobre el ring, pero tiene un alma delicada y le revuelve que alguien haga daño a un animal o estropee la naturaleza.

El actor estadounidense y excampeón de lucha libre ofreció una recompensa de 20.000 dólares por información que ayude a encontrar a la persona que grabó la palabra ‘Trump’ en el lomo de un manatí en las aguas de Florida.

La estrella de ‘Guardianes de la galaxia’ lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Los manatíes son una especie marina que se encuentra en peligro de extinción y causarles daño puede ser penado con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de cárcel, según el Centro para la Diversidad Biológica de Saint Petersburg, en Florida.

La recompensa anunciada por Bautista se añadiría a los 5.000 dólares ofrecidos por las autoridades del estado por cualquier información sobre el autor de la fechoría.

El manatí con la inscripción en su piel fue encontrado el 10 de enero en las aguas del río Homosassa, donde estos mamíferos vienen en busca del aguas cálidas.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos abrió una investigación para encontrar al culpable.

CURIOSIDADES DEL MANATI

El manatí, al que algunos llaman ‘vaca marina’, está más relacionado con los elefantes que con las vacas.

Es un mamífero marino y pertenece a la orden de los sirénidos. Tienen forma de huevo, aletas, cola plana y  pueden medir hasta cuatro metros y pesar  600 kilogramos.

  • Son herbívoros
    Los manatíes son herbívoros, por lo que se alimentan principalmente de hierbas marinas. Cuando viven en los ríos, consumen vegetación de agua dulce.
  • Las hembras tienen un embarazo largo
    El embarazo de las vacas marinas tiene una duración de doce meses. Además, la cría nace debajo del agua y la madre le ayuda a alcanzar la superficie en busca de aire.
  • Tienen buena vista
    Aunque sus ojos son pequeños, los manatíes tienen una buena vista. Esto se debe a que tienen una membrana especial que puede atravesar el globo ocular para protegerlos.
  • Solo tienen seis vértebras
    A diferencia del resto de los mamíferos, que tienen siete vértebras, los manatíes solo tienen seis vértebras en el cuello. Por este motivo, los manatíes no pueden girar la cabeza hacia los lados y deben girar todo el cuerpo.
  • Las algas crecen en su piel
    A los manatíes de agua dulce a menudo les crece alga sobre sus espaldas, mientras que los de agua salada pueden tener hasta pequeños crustáceos como los percebes.
  • No necesitan respirar siempre
    Aunque parezca extraño, los manatíes no necesitan respirar siempre. De hecho, son capaces de permanecer sumergidos hasta por veinte minutos.
  • Evolucionaron de los mamíferos terrestres
    Se cree que las vacas marinas evolucionaron a partir de mamíferos terrestres de cuatro patas hace más de 60 millones de años. Además, a excepción del manatí amazónico, sus aletas tienen vestigios de uñas de los pies.
  • Están en peligro de extinción
    Desafortunadamente, estas especies marinas se encuentran en peligro de extinción debido a la caza furtiva, la contaminación de los océanos y su lenta reproducción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído