CÓMO ACTUAR EN CASO DE URGENCIA

El Primer Minuto: Ojo con las medicinas del abuelo…. son una de las causas de intoxicaciones en niños

La intoxicación es la tercera causa de accidentes en la infancia

Durante los últimos años, el número de intoxicaciones infantiles ha disminuido gracias a la información y a la prevención. A pesar de esto, todavía hay muchas prácticas incorrectas por descuido o desconocimiento de los padres, que hace que la intoxicación sea la tercera causa de accidentes en la infancia.

La cocina es el lugar donde se acumulan más agentes tóxicos. El cuarto de baño, el dormitorio de los padres y el salón son también focos de riesgo, sin olvidar el trastero y el garaje. Durante el periodo estival se registran más casos de intoxicación infantil. Debido a que los niños están de vacaciones, pasan muchas horas en casa y reciben menos atención. Es importante anticiparse y vigilar a los niños, manteniendo cualquier sustancia perjudicial en un lugar seguro.

Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído