El Primer Minuto: Antibióticos

Los antibióticos son uno de los mejores descubrimientos en el campo de la medicina.

A pesar de ello, como menciona el pediatra Fernando Uribarri, las infecciones no siempre tienen que tratarse con ellos.

A veces los antibióticos no son la mejor solución para virus, parásitos o, simplemente, para una fiebre alta en un resfriado. Además de no curar el proceso vírico, la ingesta de antibióticos puede debilitar las defensas, e incluso, pueden crear resistencia a largo plazo.

En definitiva, los antibióticos salvan vidas continuamente y curan infecciones, pero la mayoría de estas no necesitan tratamiento antibiótico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído