El Primer Minuto: Vacunas en el período de gestación

Si estás embarazada, tu médico te indicará aquellas vacunas que a lo largo del embarazo vas a tener que ponerte.

El especialista te indicará que unas son inocuas y otras contraindicadas como el sarampión, la rubeola o la vacuna contra el virus de la varicela.

Sin embargo, hay dos vacunas muy recomendadas durante el embarazo.

La primera es la del virus de la gripe, no tiene prácticamente contraindicaciones y cubre tanto a la gestante como al feto tanto en el embarazo como en el postparto.

La segunda es la vacuna de la tosferina, que se pondrá entre la semana 24 y la 36 o en las primeras semanas tras dar a luz.

Tu médico de familia, matrona o ginecólogo valorará si tienes que ponerte otras vacunas como la de la hepatitis B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído