El Primer Minuto: Incontinencia antes y después del parto

La incontinencia urinaria cuando comienza la recta final del parto y tras dar a luz es una de las preocupaciones de las mujeres.

Para ello, es muy importante trabajar el suelo pélvico, un conjunto de músculos que sostienen el útero y el bebé durante el embarazo.

Al final del embarazo, cuando el bebé va pesando más, el suelo pélvico tiene que sostener más peso y va perdiendo fuerza, lo que provoca que a la hora de realizar ciertos movimientos puedan ocasionarse pequeñas pérdidas de orina.

Hay que vigilarlo y fortalecer y trabajar la zona desde los primeros meses.

Tras el parto, el suelo pélvico se ha debilitado por el peso e, incluso, se ha podido dañar en el parto.

Una vez dado a luz a tu bebé, hay que darle unas semanas de recuperación.

Si pasado ese tiempo que tu médico te recomiende continúan las pérdidas de orina, habrá que trabajar la musculatura del suelo pélvico para evitar problemas mayores en el futuro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
ElPrimerMinuto

Laura Iglesias y Tatiana Toledo son las creadoras y desarrolladoras de El Primer Minuto. Este método de aprendizaje único en el mundo combina formación médica en primeros auxilios con la adecuada gestión de emociones. Ofrecen cursos de formación ágiles y dinámicos impartidos por los expertos médicos más cualificados en esta disciplina. El objetivo primordial de El Primer Minuto es salvar vidas.

Lo más leído