TODO APUNTA A LA IRRESPONSABILIDAD E INEPTITUD DEL GOBIERNO SÁNCHEZ

España es el país del mundo con más sanitarios contagiados de coronavirus

El 20% de los infectados de COVID19 pertenece aL colectivo de médicos, enfermeras y personal sanitario, frente al 10% de Italia y el 3% de EE UU

España es el país del mundo con más sanitarios contagiados de coronavirus

Si la tragedia afectara a una sola comunidad autónoma o se circunscribiera a regiones muy concretas, cabría la posibilidad de extender la culpa, pero afecta a todo el territorio nacional y por tanto subraya la ineptitud, irresponsabilidad e impericia del Gobierno socialcomunista que preside Pedro Sánchez.

España es, con diferencia, el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus.

Un informe publicado este 23 de abril de 2020 por el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) destaca que mientras el 20% de los casos registrados en España afecta a este colectivo, en Italia ese porcentaje se reduce al 10% .

En Estados Unidos, los sanitarios contagiados apenas llegan al 3% y en China se sitúa en el 3,8%.

Aunque el estudio del ECDC recopila datos con algunos días de retraso (el de España lo recoge de un estudio del Centro Nacional de Epidemiología referente al 21 de abril), la tendencia al alza entre el personal sanitario en España se mantiene.

El Ministerio de Sanidad informó este 24 de abril de que los contagios en este colectivo ascienden ya a 35.295, 940 más que la víspera.

En Italia, el segundo país europeo más golpeado por la epidemia, los sanitarios infectados no llegan a 18.000, según datos del Instituto Superior de Sanidad del pasado martes, últimos disponibles.

Estas cifras, según la Organización Médica Colegial (OMC), son el resultado de la ausencia de “las imprescindibles medidas de seguridad” que deberían haber “preservado la salud de los profesionales”.

La entidad pone otro dato sobre la mesa: los facultativos fallecidos por el virus ya son 37 en nuestro país.

“No ha habido mascarillas para los trabajadores. Cuando han llegado, muchas eran defectuosas. A estas alturas, aún no ha habido test para todos los médicos y profesionales. No se puede hacer frente a una epidemia de esta magnitud en estas condiciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído