PELOS, CABELLOS Y BOLAS

Calvicie: Mitos y verdades sobre la alopecia

Calvicie: Mitos y verdades sobre la alopecia

Casi la mitad de la población masculina mundial y el 10 por ciento de la femenina, tiene problemas con el pelo.

Eso, dicho suavemente y por no emplear la palabra ‘calvicie’, que produce escalofríos.

Y lo cierto es que la alopecia, que es un término más técnico, se produce por muchos motivos, algunos muy comunes y otros relacionados a enfermedades preexistentes.

Por eso, recopilamos algunos mitos y verdades sobre la calvicie.

Cuánto pelo se pierde por día

El crecimiento natural del cabello inicia con la anágena y finaliza con la exógena, que es cuando crece un nuevo pelo y provoca la caída de los anteriores.

Lo normal es que se pierdan entre 100 y 150 cabellos por día, según muchas investigaciones y refiere a este proceso natural. Si se sobrepasa este número, puede suponer problemas de alopecia.

 Aunque mucho menos, también lo padecen las mujeres

Como hemos dicho, este es un padecimiento que lo tiene el 10 por ciento de la población femenina mundial según estimaciones.

Rara vez suele terminar en una calvicie total y las causas principales tienen que ver con desajustes hormonales, producto de la menopausia, de las hepatopatías y de factores hereditarios.

¿El gorro causa calvicie?

Falso. Ni el uso de gorros ni los cascos afectan la salud de tu cabello ni a su desarrollo. A lo sumo, afectará en cuestiones estéticas, pero no más que eso.

¿El corte de pelo favorece el crecimiento?

Esta es una creencia bastante instalada e indica que cortarse el pelo con regularidad hace que el nuevo cabello crezca con más fuerza.

Es totalmente falso, puesto que el crecimiento tiene lugar al nivel de la raíz del folículo, por lo que la frecuencia del corte no influye ni modifica el proceso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Expertos
Franz J. Bern Barbehito

Médico Cirujano con máster en Tricología y Microinjerto capilar y varios los de experiencia en el sector de la salud capilar

Lo más leído