Tiene 63 años y es licenciado en Filosofía y Letras

El socialista Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que padece cáncer de colon

Comenzará el tratamiento la semana que viene y quiere mantenerse en el cargo durante el mismo

El socialista Javier Lambán, presidente de Aragón, anuncia que padece cáncer de colon
Javier Lambán. PD

El socialista Javier Lambán ha anunciado este 15 de febrero de 2021 que padece cáncer de colon.

El presidente de Aragón, que tiene 63 años, comenzará el tratamiento la semana que viene, aunque se mantendrá en el cargo «por mantener mi compromiso con los aragoneses».

Nacido en Ejea de los Caballeros, es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Barcelona, pero desde 1983 es cargo político del PSOE.

Lambán ha revelado su grave enfermedad en una breve rueda de prensa que ha convocado de forma urgente a las 12.00 horas.

Desde la sala de Columnas del Edificio Pignatelli, el socialista ha admitido que el diagnóstico ha supuesto un «fuerte quebranto personal» y ha informado de que comenzará con el tratamiento de curación la semana que viene.

Lambán ha confesado que ha tratado de afrontar la noticia «con la máxima serenidad desde el primer momento» y que se siente reconfortado por el apoyo de su familia. Asimismo, ha puesto el valor la sanidad pública: «Me tranquiliza la competencia de los profesionales de la sanidad pública», en cuyas manos ha depositado toda su confianza el presidente aragonés.

Lambán ha dicho que su intención es mantenerse en el cargo de presidente de Aragón, aunque «la hoja de ruta del tratamiento supondrá la alteración de la agenda» en algunos momentos, pero ha asegurado sentirse «en disposición de seguir asumiendo plenamente» sus funciones como presidente del Gobierno de Aragón con la intención de mantener su compromiso con los aragoneses.

«El Gobierno de Aragón, con su presidente a la cabeza, va a seguir a pleno rendimiento, combatiendo la pandemia y trabajando para la recuperación económica y social», lo que «no supone heroicidad alguna».

El presidente de Aragón recibió este domingo el alta tras permanecer ingresado desde el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

«Recibida el alta, vuelvo a mi pueblo, Ejea de los Caballeros, donde estoy empadronado y pernocto todos los días y del que, a muchísima honra, soy Hijo Predilecto», escribió el propio Lambán en su cuenta de Twitter, en la que asegura que siempre llevará «en el corazón» a todo el personal del centro hospitalario que lo ha cuidado.

Lambán quedó ingresado el pasado miércoles en el Hospital Miguel Servet con un proceso febril y permaneció en el centro cuatro días para la realización de diversas pruebas.

El presidente de Aragón ya fue ingresado el pasado octubre por una prostatitis de origen infeccioso.

Se da la circunstancia de que también el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, está ingresado en planta en un centro hospitalario de Zaragoza tras ser intervenido quirúrgicamente y evoluciona bien, según han indicado a Efe fuentes del Partido Aragonés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído