Invisalign, la ortodoncia invisible que está revolucionando la estética y la salud dental

Sonrisa
Sonrisa

La ortodoncia, además de ser algo muy necesario a nivel de salud y estética bucodental, se ha vuelto un proceso por el que cada vez pasan más personas. A día de hoy, es uno de los tratamientos estrella en las clínicas dentales de todo el país, sobre todo porque poco a poco se va alejando de lo que se entiende como ortodoncia tradicional, con esos brackets que han traído tantos quebraderos de cabeza.

Este cambio se debe, entre otras cosas, a la implantación y extensión de la ortodoncia invisible. Una solución de lo más innovadora que evita los problemas de los brackets y, sobre todo, consigue un acabado mucho más natural. Está siendo la gran favorita para todo el mundo porque apenas es visible, ya que se trata de una funda transparente. Aunque, como con cualquier otro tratamiento, para sacarle partido hay que acudir a dentistas profesionales.

Ortodoncia invisible: ¿es Invisalign la única opción?

Es imposible negar la evidencia. Actualmente, la marca de ortodoncia con alineadores más conocida es Invisalign, pero también es la que tiene unos importes más altos, para más detalle puedes consultar el precio de invisalign y hacerte una idea de lo que costaría alinear tu sonrisa con esta marca de ortodoncia invisible. Son el equipo con más trayectoria en este terreno, y eso le ha permitido posicionarse como la firma más popular en cuanto a estas soluciones dentales.

Como decimos, su mayor inconveniente es el precio. Es una solución bastante cara, que queda lejos del alcance de muchos bolsillos y que, por lo tanto, obliga a buscar alternativas. Afortunadamente las hay, y sin renunciar ni un ápice a la calidad que se debe exigir en este tipo de tratamientos bucodentales. Porque no es necesario pagar el precio más alto para disfrutar de una sonrisa reluciente y con unos dientes perfectamente ubicados. Al final, todo depende de cómo se busque y a quiénes se recurra.

Precisamente por eso, en un terreno en el que todo el mundo miraría únicamente a esa marca, encontramos otras opciones igual de buenas y más económicas. Una de las alternativas que más crecimiento y mejores resultados tienen son las Clínicas dentales sMySecret. De hecho, a día de hoy es la marca favorita para quienes prefieren no invertir tanto dinero. Garantiza unos dientes perfectos, un tratamiento profesional y cercano, y todo sin tener que pagar las grandes sumas de propuestas como la de Invisalign.

La ortodoncia invisible de sMySecret

Las clínicas dentales sMySecret ofrecen todo el repertorio que cabría esperar de una clínica de salud bucodental profesional. Un equipo preparado y multidisciplinar, con amplia experiencia y con diferentes especializaciones para garantizar los mejores tratamientos. Se vuelcan por completo en cada paciente, ofreciendo siempre propuestas a medida y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas. Porque no hay que olvidar que nuestra boca y dientes no son solo algo que afecta a nuestra imagen, también afecta a nuestro bienestar.

En materia de ortodoncia invisible, el centro puede presumir no solo de poner en práctica una solución sencilla y poco invasiva, sino también usar un producto que cuenta con un plan completo de reciclaje. Nada se desecha con este tratamiento dental que practican, garantizando siempre un mayor cuidado del medio ambiente reciclando materiales. Algo que concede la experiencia, ya que hablamos de uno de los primeros centros que se lanzó a trabajar en la creación de aparatos invisibles para los dientes.

Toman medidas a través de moldes avanzados, proyectan y dan forma a los aparatos en laboratorios propios, lo que lleva a soluciones totalmente hechas a medida y en sus propias instalaciones. Algo que, entre otras cosas, precisamente les permite rebajar precios frente a la competencia y despuntar en lo económico. Tampoco hay que olvidar la eficacia del tratamiento, algo fundamental, el trato cercano, la atención y seguimiento constantes durante todo el tratamiento y, sobre todo, sus promociones.

Porque te dejan ver el resultado final de usar la ortodoncia antes siquiera de pagar, todo ello gracias a un potente sistema informático de simulación. Asimismo, realizan un diagnóstico al paciente sin compromiso alguno, además de que la primera cita es completamente gratis. No hay que preocuparse de pagar nada, de hecho, solo lo harás cuando estés dispuesto, o dispuesta, a dar el paso. Uno que además dura poco, ya que el 90% de sus pacientes tardan menos de 10 meses en tener unos dientes perfectos.

¿Qué ventajas ofrece la ortodoncia invisible?

Hemos dicho que una de las grandes razones por las que ha crecido el uso de la ortodoncia invisible es por lo estético. Sin duda, lo que indica su nombre es uno de sus mayores encantos, ya que no hay ninguna pieza metálica en la boca y que resulte tan visible como con los aparatos más antiguos. No obstante, eso es solo la punta del iceberg de lo que hace que esta ortodoncia más moderna tenga cada vez más adeptos.

Hay que hablar también de que, en realidad, son fundas que se pueden quitar y poner cuando se desee. Aunque lo ideal es seguir las recomendaciones del especialista para que el tratamiento dure lo menos posible, el paciente se puede poner el aparato invisible cuando quiera, como también quitárselo. Un aspecto que, ciertamente, supone el segundo mayor encanto de esta solución.

Tanto este aspecto como el anterior hacen que resulte algo mucho más cómodo para el paciente, de hecho, al ser de un material no metálico, se evitan posibles alergias a metales, algo más habitual de lo que se suele pensar. Asimismo, garantiza una higiene bucal perfecta, ya que el aparato se puede retirar para limpiar pieza por pieza la dentadura al completo. Y lo que es mejor, es algo que requiere un mantenimiento mínimo, por lo que el paciente se ahorra muchas visitas al dentista.

Resulta obvio el porqué del auge de este tipo de ortodoncia. Sus precios siguen siendo algo más caros que las soluciones tradicionales, pero poco a poco van acortándose gracias a clínicas como sMySecret, hasta el punto de que se terminarán por convertir en el nuevo estándar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído