Albacete acoge el seminario «Desatar para mejorar. Calidad y uso de sujeciones»

En el marco del X Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha organizado el seminario «Desatar para mejorar. Calidad y uso de sujeciones». La jornada, prevista para el 13 de abril, estará dirigida por el director técnico del programa «Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer», el doctor Antonio Burgueño Torijano.

El seminario está dirigido a profesionales relacionados con la atención en residencias y centros de día que tengan interés en mejorar la calidad asistencial mediante el uso racional de sujeciones físicas y farmacológicas y en conocer el manejo de los problemas relacionados con alternativas a las sujeciones.

Asimismo, se celebrarán otros seis seminarios en los que se abordarán temas como «La jubilación: una etapa en el proyecto personal», «Los Mayores y las TIC. Accesibilidad y asequibilidad», «La salud en la jubilación», «La planificación económica en la jubilación» o la «Participación social y entorno�voluntariado».

Igualmente, Ceoma propone talleres en los que se busca la participación de los asistentes: «Aprenda a ser feliz: descubra las claves de la felicidad para un envejecimiento saludable� y �Los Mayores en España, comunidad social POST55�, así como una serie de talleres de prevención de accidentes domésticos.

Además, el jueves 14 de abril se realizará en directo el programa de Radio Nacional de España «Juntos paso a paso». Conducido por su director, Juan Fernández Vegue, el espacio contará con una tertulia sobre temas de actualidad.

CONGRESO

Bajo el lema «La Calidad por Excelencia», «Calidad en la atención a las Personas Mayores�, el Congreso abrirá un foro de debate en el que los mayores expresarán su opinión y se trasladarán a los agentes sociales medidas para avanzar en la calidad de atención sociosanitaria.

Está organizado con la Junta de Castilla-La Mancha, cuenta con la colaboración de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad -a través del Imserso-, Vodafone, la Fundación ONCE, Obra Social Fundación �la Caixa�, Fundación Mapfre, el Ministerio de Fomento -de la mano de Renfe- y Obra Social Caja Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído