Las pruebas se realizaron sobre 19 tipos de manchas, a una temperatura de 30°C; se probaron los detergentes sobre distintos tipos de manchas y se utilizaron las dosis recomendadas por los fabricantes

Estos son los 5 mejores detergentes para lavar la ropa, según la OCU

Estos son los 5 mejores detergentes para lavar la ropa, según la OCU
Un hombre introduce ropa en una lavadora doméstica. EFE/Archivo

La OCU ha analizado 63 marcas de detergente líquido para lavadora, tanto en botella como en cápsulas, y el que mayor puntuación ha obtenido es el gel para ropa blanca y de color de Bosque Verde (Mercadona).

Las pruebas se realizaron sobre 19 tipos de manchas, a una temperatura de 30°C; se probaron los detergentes sobre distintos tipos de manchas y se utilizaron las dosis recomendadas por los fabricantes.

La mejor puntuación, según se hace eco ‘ABC‘, (76 puntos sobre 100) la obtuvo el gel para ropa blanca y de color Bosque Verde de Mercadona. En las pruebas se comprobó que quitaba eficientemente las manchas de grasa, pigmentos y manchas oxidables con el tiempo. Además, para la OCU es la «compra maestra», ya que es el mejor en relación calidad-precio, a 2,95 euros la botella de 30 dosis de lavados.

Los dos siguientes detergentes de la lista son Formil, la marca blanca de Lidl en formato cápsulas, a 3,99 euros, y en formato gel, a 2,99 euros. Los resultados del primero eran especialmente buenos en cuanto a la blancura de los tejidos. El segundo también obtenía buenos resultados en manchas de grasa y pigmentos.

El cuarto del ránking es el gel de la marca Eroski Superior , a 4,95 euros, que obtiene la misma puntuación (66 puntos) que el quinto, el Ariel Actilift Alpine líquido, desde 11,90 euros.

Cómo sacarle el mejor provecho a tu lavadora y gastar menos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído