LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA UNIVERISIDAD ANGLIA RUSKIN DE CAMBRIDGE (REINO UNIDO)

Amor: haber tenido más de 10 parejas sexuales aumenta el riesgo de cáncer

Amor: haber tenido más de 10 parejas sexuales aumenta el riesgo de cáncer

Una investigación de la Universidad Anglia Ruskin de Cambridge (Reino Unido), ha analizado el riesgo que implica un determinado número de parejas para las enfermedades crónicas.

Según los resultados, que fueron publicados en la revista «BMJ Sexual & Reproductive Health», tener un historial de 10 o más parejas sexuales eleva la probabilidad de ser diagnosticado con cáncer.

Para la investigación contaron con la información recopilada para el Estudio Longitudinal Inglés sobre el Envejecimiento, un análisis de seguimiento de personas mayores de 50 años.

Los participantes del estudio, respondieron a un cuestionario sobre el número de parejas sexuales que habían tenido. Un total respondieron 5.722 de las 7.079 personas: 2.537 hombres y 3.185 mujeres.

A partir de allí, sus respuestas fueron clasificados según la parejas sexuales: 0-1; 2-4; 5-9; y 10 o más parejas sexuales. Además de contar con la información acerca del estado civil, el nivel de ingresos, el estilo de vida, etnia y síntomas depresivos.

Las conclusiones

A pesar de que lo investigadores desconocen las razones de la diferencia de la data entre hombres y mujeres. Se pudo conocer que los primeros suelen tener más parejas sexuales que las mujeres, alrededor del 28,5% de estos afirmó que habían tenido 0-1 parejas sexuales hasta la fecha; 29% entre 2-4; uno de cada cinco afirmó haber tenido 5-9; mientras que el 22% informó 10 o más.

Las cifras, según las respuestas de las mujeres, fueron: menos del 41% entre 0-1; 35,5% entre 2-4; menos del 16% tuvo 5-9; y menos del 8% más de 10.

Otro de los resultados del estudio, es que la personas que afirmaron que tuvieron una mayor cantidad de parejas sexuales, también tuvieron más probabilidad de fumar, beber con frecuencia y realizar una actividad física más intensa semanalmente.

Para las mujeres, una comparación entre las que dijeron haber tenido 0 o 1 pareja sexuales con las que afirmaron habían tenido 10 o más, permitieron concluir que estas últimas tenían un 91% más de probabilidades de haber sido diagnosticadas con cáncer.

En los hombres, los que informaron de 2 a 4 parejas sexuales tenían un 57% más de probabilidades de haber sido diagnosticados con cáncer que aquellos que informaron de 0 a 1. Y los que habían tenido 10 o más, tenían un 69% más de probabilidades de haber sido diagnosticados de un tumor.

El estudio también deja conocer que, para las mujeres, el número de parejas sexuales también se asocia con otras enfermedades crónicas a lo largo de su vida.

Cuando se analizaron todos los datos, surgió una asociación estadísticamente significativa entre el número de parejas sexuales y el riesgo de un diagnóstico de cáncer entre ambos sexos.

Los hallazgos obtenidos por el estudio coinciden con investigaciones previas que ya habían indicado que las infecciones de transmisión sexual están vinculadas con los padecimientos de varios tipos de cáncer y hepatitis. Todo esto, a pesar de que el estudio es de observación y no puede establecer relación causal.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído