PARTO PREMATURO

Dan por muerto a un bebé y su padre descubre en la morgue que estaba vivo

El pequeño comenzó a llorar después de haber pasado horas en un refrigerador

Dan por muerto a un bebé y su padre descubre en la morgue que estaba vivo

La historia ha dado la vuelta al mundo.

La madrugada del pasado 21 de octubre, una mujer embarazada acudió a un hospital en México, donde dio a luz a un bebé prematuro de 23 semanas de gestación.

Allí, el personal médico informó a la familia que el niño estaba muerto, y después de dejarlo varias horas en refrigeración junto a otros cadáveres, entregaron el cuerpo sus padres. Al grabar un video despidiéndose de su hijo, el padre advirtió que su pequeño estaba vivo: «Está llorando, está vivo».

«Por obra de Dios»

«Me dijeron que nació muerto. Fui a buscarlo con la funeraria, pero resulta que cuando nosotros entramos y el señor de la funeraria destapó el cuerpo para que pudiera reconocer al bebé, presentaba signos vitales», explicó el padre al canal Meganoticias Puebla.

Por su parte, la institución explicó que «se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento. Fue trasladado al área de mortuorio«, se señaló en el comunicado.

El pequeño permanece en observación, hasta que se recupere. Cuando el padre de la criatura pidió explicaciones a los médicos que habían asistido al parto de su mujer la respuesta fue que había revivido «por obra de dios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído