Nuevo tratamiento contra la degeneración macular

Nuevo tratamiento contra la degeneración macular

La VEGF Trap-Eye es una proteína que actúa sobre el factor de crecimiento vascular endotelial, un nuevo tratamiento fase III para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE húmeda), que hará posible que disminuya el número de inyecciones que requieren estos pacientes en el tratamiento de la DMAE.

Este avance terapeútico, en manos de Bayer, es según el doctor Borja Corcóstegui, director médico del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, «una nueva esperanza para estos enfermos».

«Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que esta nueva molécula requiere menos inyecciones para mantener la agudeza visual del paciente que los anteriores tratamientos», señaló el doctor Corcóstegui en la presentación del estudio.

En España se diagnostican cada año unos 500.000 nuevos casos, que afecta a unos 30 millones de personas en todo el mundo y que es la principal causa de pérdida grave de visión en las sociedades occidentales.

La DMAE húmeda se origina por el crecimento incontrolado de vasos sanguíneos detrás de la retina y exudado de sangre y líquido. Esto produce disfunción de la retina provocando distorsiones o una mancha oscura en la parte central de la visión, que pueden llegar incluso a producir una ceguera total.

El dcotor Félix Armada, jefe de Sección del Servicio de Oftalmología del Hospital La Paz de Madrid, alertó sobre la necesidad de un diagnóstico precoz en esta enfermedad. «En cuanto una persona vea líneas torcidas o distorsionadas debe acudir al oftalmólogo ya que el pronóstico de la DMAE es mucho más favorable cuanto antes se empiece a tratar. Mucha gente tarda mucho en ir al médico a pesar de llevar meses con este tipo de trastornos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído