Enfermedades de la A a la Z

¿Sabes cuáles son los factores de riesgo evitables del cáncer de mama?

¿Sabes cuáles son los factores de riesgo evitables del cáncer de mama?
Mujer haciendo deporte YT/Imagen ilustrativa

Cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor. Estas células adicionales pueden formar masas que se llaman tumores.

– Alimentación saludable. «Cuando comemos damos a nuestro cuerpo las herramientas que necesita para seguir adelante, cuanto mejor sea lo que ponemos sobre la mesa, mejor se comportará nuestro organismo», enfatizó el especialista. Y recomendó «comer frutas y verduras, evitar el uso excesivo de sal, balancear las raciones de carne vacuna, cerdo y cordero, ya que su alto consumo se asocia con el cáncer de colon y recto, alejarse de las bebidas azucaradas, golosinas y alimentos grasos y aumentar la ingesta de agua».

Además, remarcó que «incorporar a la dieta fibras y cereales reducirá el riesgo de contraer cáncer colorrectal».

«Una buena nutrición es indispensable para que el cuerpo incorpore los nutrientes, reemplace tejidos y se mantenga fuerte y en buen estado», destacó.

– Mantener estimulado el sistema inmunológico. «El sistema inmunológico es el encargado de defender al organismo ante las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción organizada, el cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Es fundamental el buen estado del sistema inmunológico para prevenir y combatir diversas enfermedades», remarcó Crescenti.

– Cuidarse, cuidarse y cuidarse. El especialista hizo hincapié en que «realizar actividad física y mantenerse en peso reduce el riesgo de la mayoría de los cánceres». Asimismo, «reducir el consumo de alcohol y abandonar el tabaco son dos puntos clave para una buena calidad de vida». Por último, «cuidarse en la exposición al sol es fundamental para tener una piel joven y sin manchas que puedan convertirse en melanomas».

Fuente Original: Valeria Chavez, Infobae/Leer más

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído