Belleza

Cenas sanas y ligeras que te ayudarán a mantenerte en forma esta primavera

Cenas sanas y ligeras que te ayudarán a mantenerte en forma esta primavera
Elsa Pataki y la dieta 80/20

Lo ideal es incorporar a tus platos de primavera los alimentos típicos de la estación, desde frutas (aguacate, albaricoque, melón, fresa, níspero…) a verduras y hortalizas (alcachofas, berenjenas, espárragos, remolacha, puerro) o pescados (sepia, mejillones, mero, salmón, boquerón…). ¿Un alimento estrella? Las algas, como la wakame, cargadas de minerales y súper desintoxicantes.

«Elegir ingredientes de temporada no solo es mejor para el medio ambiente y el bolsillo, sino también para nuestra salud ya que, al encontrarse en su punto óptimo de maduración, los ingredientes nos ofrecen un mayor aporte de nutrientes», explica María Neira, nutricionista de Nooddle, según recoge elle.

¿Qué alimentos debes evitar? La experta de Anmama recomienda disminuir los alimentos salados, los horneados, los fritos, las harinas, las comidas secas o muy especiadas y reducir la cantidad de proteína animal a favor de la vegetal.

Para facilitarte la vida, hemos pedido a siete expertos su menú ideal para una cena de primavera. ¡Tienes ideas para toda la semana! Sólo podemos adelantarte que la cena se va a convertir en tu comida preferida del día.

Batido de chirimoya y hamburguesas vegetales

La Dra. Mar Mira, de la Clínica Mira + Cueto, nos propone una cena de las cenas más originales de la semana. «Las frutas tropicales suelen eliminarse de las dietas pero en este caso tenemos un batido saludable y con grandes propiedades nutricionales para el aparato locomotor por el calcio de la naranja y para el sistema nervioso por su aporte en azúcares de disponibilidad rápida que, junto a la vitamina B, mejora el rendimiento intelectual», dice. ¿Las calorías? Sólo 108 Kcal/ración. Por su parte, las hamburguesas vegetales «son muy apetecibles y aportan menos calorías que las de carne, son más saludables y contienen ácidos grasos monoinsaturados, vitaminas, calcio y magnesio.
Batido de chirimoya y naranja

Ingredientes (4 raciones). 500 g de chirimoyas, 4 naranjas. Preparación. Parte las chirimoyas por la mitad, extrae la pulpa con una cuchara y tamiza con un colador de verduras para eliminar las semillas. Parte y exprime las naranjas. Pon en un recipiente el jugo de las naranjas y la pulpa de las chirimoyas y bate. Sirve frío.

Hamburguesas vegetales
Ingredientes (4 raciones). Copos de avena (60 g), 50 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces…) sin cáscara, 40 g de germen de trigo, 1 calabacín, 2 cebollas, 1 tomate y 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 50 g de pan rallado, caldo de verduras (110 ml), 2 cc de harina integral. Puedes añadir hierbas aromáticas y sal. Preparación. Pon en remojo en el caldo de verduras los copos de avena y el germen de trigo durante ½ h. Pela y pica las hortalizas. Tritura los frutos secos. Mezcla todo, amasa y divide la mezcla en porciones iguales y dale forma de hamburguesas. Colócalas en la bandeja del horno a 220 ºC.

Psst. Para el típico día en el que no tienes mucha hambre, la Dra. Mira te propone una ensalada ligera de tomate con AOVE, una crema fría como la Vichyssoise, un revuelto de espárragos con huevo, un batido proteico o un par de yogures.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído