Día del Padre

Pablo Casado comparte su drama: «Mi hijo nació con seis meses y estuvo tres días en coma»

Pablo Casado comparte su drama: "Mi hijo nació con seis meses y estuvo tres días en coma"
Pablo Casado y su mujer RS

El momento más duro en la vida del político. El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha desvelado el drama que vivió como padre al nacer su segundo hijo, Pablo: «Nació prematuramente, pesó 730 gramos y tuvieron que operarle del corazón para cerrarle una válvula. Luego sufrió sepsis y estuvo tres días en coma», según informalia.

El nacimiento de su segundo hijo fue la mayor prueba que la vida les puso a Pablo Casado (37) y su mujer, la psicóloga Isabel Torres (38), que se casaron hace ya nueve años. Se conocieron en la universidad, lo suyo fue un flechazo y ahora tienen dos niños, Paloma y Pablo:

«Se rompió la bolsa amniótica y estuvo tres semanas inmovilizada antes del parto. El tío se agarraba a la vida de una manera impresionante. Cuando nació era como una ratita roja, traslúcida. Las orejas pegadas, los párpados unidos… Después la piel se hace piel, las uñas se hacen uñas; es impresionante, un milagro», ha dicho Casado en Telva.

Su drama personal le ha hecho empatizar con su rival político, Pablo Iglesias, padre de unos mellizos también prematuros en julio junto a Irene Montero:

«Hemos estado cerca de ellos y he descubierto a dos padrazos. Estamos en las antípodas en muchas cosas, pero me quito el sombrero por cómo les están sacando adelante», ha dicho Casado.

Su nueva ambición política arrastra inevitablemente a su familia. Su esposa, su mejor apoyo, tiene asumido el sacrificio que supondrá («La política me parece muy desagradecida. Siempre he tenido la esperanza de que Pablo se dedicase a otra cosa») y para sus hijos, de momento, sólo es un juego: «Les hemos contado que papá participa en un concurso y que por eso está menos en casa. Me preguntan todos los días si lo he ganado ya», ha contado entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

👨‍👩‍👧‍👦🌿

Una publicación compartida de Pablo Casado (@pablocasadoblanco) el 27 Ene, 2019 a las 2:57 PST

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído