HAY GENTE PARA TODO

¡Alerta Aérea!: Un médico succiona la orina de un pasajero en pleno vuelo y le salva la vida

¡Alerta Aérea!: Un médico succiona la orina de un pasajero en pleno vuelo y le salva la vida
El doctor Zhang Hong improvisó un cáteter para succionar la orina. PD

Parece un chiste verde, pero no lo es. Un cirujano chino salvó la vida de un pasajero con problemas de retención urinaria en la vejiga –se cree debida a una cistitis intersticial– durante un vuelo de Guangzhou (China) a Nueva York el pasado martes, informan medios locales.

Para ello, el doctor Zhang Hong, especializado en cirugía vascular, fabricó un catéter improvisado con una pajita, una jeringa, el tubo de una máscara de oxígeno y cinta adhesiva. Con la ayuda de otro médico, realizó un procedimiento de emergencia mediante la succión del líquido.

Antes, habían intentado insertar la aguja en el hombre para liberar la orina, pero no era lo suficientemente grande para aliviar la presión.

Teniendo en cuenta que todavía faltaban seis horas para aterrizar y que el hombre tenía el vientre hinchado, sudoración y mostraba signos de shock, Hong decidió actuar, succionando la orina él mismo, extrayendo el líquido –unos 800 mililitros– durante algo más de media hora.

Previamente, explica «South China Morning Post», las azafatas colocaron mantas en la parte trasera del avión e hicieron que el paciente se acostara de lado para el procedimiento.

«Fue una situación de emergencia, no se me ocurrió otra manera de hacerlo».

Una vez extraída la orina, los médicos aconsejaron al hombre que se mantuviera recostado.

Una vez en tierra, un médico de Nueva York examinó al paciente, cuya familia señaló que tenía un historial de hiperplasia benigna de próstata (agrandamiento de próstata).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído