Lo que hay en el interior del popular invento no es verdadera carne de ave sino una 'masa'

¿Sabías que la mitad de lo que hay en los ‘nuggets de pollo’ no es pollo?

Los humoristas siempre bromean con que es mejor no conocer algunas cosas… Y quizá sería mejor no saber cuáles son los ingredientes de los populares ‘nuggets’ de pollo.

Recientemente, un equipo de Misisipi descubrió por qué: dos nuggets que examinaron incluían un 50% o menos de tejido muscular, pechuga o muslo de pollo.

Esas piezas pertenecían a dos cadenas de comida rápida de Jackson.

Los tres investigadores seleccionaron un ‘nugget‘ de cada caja, los preservaron, los seccionaron y los tiñeron. Luego, los analizaron bajo un microscopio.

La mitad del primer ‘nugget’ era puro tejido muscular; el resto era una mezcla de grasa, venas y nervios.

Un análisis reveló células que recubren la piel y los órganos internos del ave, según publica el equipo en American Journal of Medicine.

El segundo nugget contenía sólo un 40% de músculo, junto con grasa, cartílago y hueso.

«Sabemos que la carne blanca de ave es una de las mejores fuentes de proteína magra disponible y alentamos a nuestros pacientes a comerla», dijo el autor principal, doctor Richard D. deShazo, del Centro Médico de la University of Mississippi, en Jackson.

«Algunas empresas optaron por utilizar una mezcla artificial de partes de pollos en lugar de carne blanca magra, procesarla, freírla y llamarla pollo», señaló deShazo. «En realidad, es un derivado del pollo rico en calorías, sal, azúcar y grasa que es muy poco saludable. Hasta tiene buen sabor y los niños lo adoran».

Los ‘nuggets’ que analizaron podrían consumirse ocasionalmente, pero le preocupa que como son económicos, fáciles de cocinar y tienen buen sabor, los niños los consuman frecuentemente.

De hecho, sus nietos «piden» esos productos todo el tiempo y deShazo se los prepara con pechuga de pollo en su casa.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído