Salud

Celebración del Día Mundial de la Tapa: 6 consejos para tapear de manera saludable

Celebración del Día Mundial de la Tapa: 6 consejos para tapear de manera saludable
Camarero, copas, vino, tapas y aperitivo. RT

MADRID, 21 (EDIZIONES) Este jueves se celebra en todo el mundo el Día de la Tapa y, aunque en España está muy presente, no se suelen tener en cuenta una serie de factores que influyen en nuestro organismo llegando incluso a afectar, en algunos casos, a la salud.

«El tapeo y el cuidado de nuestra nutrición es totalmente compatible y positivo, siempre que sepamos elegir las bebidas y los alimentos correctos, así como cumplir con ciertas pautas que ayudarán a equilibrar la alimentación y evitar que nuestro peso se vea influenciado cuando salimos a tapear», han señalado desde el departamento técnico del Grupo NC Salud.

Por ello, desde el Grupo NC Salud han ofrecido algunas recomendaciones para que disfrutar de este día y de estos platos típicos -y no se convierta en una mala experiencia para nuestra digestión- :

1. Compensar desde el minuto uno: se debe tomar algo de fruta antes de salir de casa, ya que tiene efecto saciante y nos ayudará a tener menos apetito y a comer menos que si llegamos hambrientos. Además, para la comida, es recomendable que en casa realices una comida más ligera, a base de ensaladas, frutas y pescado, que compense los posibles excesos. A la hora de acercarnos al destino elegido, sería perfecto si nos decantáramos por hacerlo andando, ya que haremos el ejercicio que luego vamos a contrarrestar con lo que comamos y bebamos.

2. Diferentes tipologías de aperitivos: los encurtidos son una muy buena opción, ya que no aportan tantas calorías como puede parecer a simple vista, especialmente si se trata de pepinillos. La gran excepción son las aceitunas, por lo que conviene evitarlas o moderar su consumo. Los frutos secos, por su parte, aunque también son alimentos de gran aporte calórico, resultan muy nutritivos y su consumo moderado encaja dentro de los patrones de dieta saludable.

Menos recomendables serán cuando se presenten fritos y con sal, pues la fritura aumenta las calorías y la sal agrava la retención de líquidos. En último lugar, los aperitivos menos recomendables son las patatas fritas y similares, ya que apenas proporcionan sustancias nutritivas.

3. Atención a las grasas: tapas con ingredientes principales como las sardinas, los boquerones, el atún o el salmón resultan muy beneficiosas para la salud cardiovascular por tener un menor contenido en grasas. Eso sí, evitando las que contengan salsas como la mayonesa o el alioli.

4. La bebida, otro aspecto fundamental: lo más saludable es decantarse por refrescos light ya que apenas aportan calorías. No obstante, si se elige cerveza, se puede pedir preferiblemente sin alcohol y con gaseosa, puesto que así la proporción de cerveza será menor y se sustituirá por gaseosa, que tiene muy pocas calorías.

Además, si llegamos con mucha sed, es recomendable pedir un vaso de agua y después la bebida que queramos, tomándola a pequeños sorbos para no llenar nuestro estómago de burbujas.

5. Pan sí, pero con moderación: el pan no tiene tantas calorías como se piensa, y tomado con moderación, es saludable en nuestra dieta diaria. Cuando vayas de tapas, mide la cantidad de pan de modo que no supere las dos rebanadas 6. Ayudas naturales para bloquear las grasas: una opción muy positiva que completará el efecto de las anteriores recomendaciones es contar con la ayuda de un complemento alimenticio natural, pues en esta época de excesos alimenticios, te ayudará a limitar la absorción de grasas e hidratos de carbono de los alimentos, evitando subidas de peso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído