A todos nos encanta pasar una noche loca de fiesta y darlo todo pero al día siguiente...

Juerga: trucos y consejos para sobrevivir a un día de resaca

Por eso te dejamos unos consejitos para que te ayudarán a seguir tirando

Juerga: trucos y consejos para sobrevivir a un día de resaca

Todos sabemos lo sumamente terribles que son los días de resaca y es que… ¿quién no ha tenido la temida hangover al menos una vez en la vida?

Dolor de cabeza, ganas de vomitar, bajón emocional… probablemente hay tantos tipos de resacas como alcoholes en el mercado pero… ¡no es el fin del mundo!

Te prometemos que con estos tips te sentirás mucho mejor (y hasta incluso puede que un día de bajona se convierta en uno genial).

1- Elige bien a tus amigos

Lo primero de todo y más importante: no escuches a esos amigos que cuando tú estás deseando morirte te dicen: «aaii, pues yo nunca tengo resaca». Cuchillos fuera porque lo primero que querrás hacer, es clavarles uno. Pasado este momento, queda con los amigos que SÍ te comprenden y que lo pasan igual de mal que tú. Lo mejor es quedar con los mismos que saliste la noche anterior para comentar las mejores batallas.

Sal de casa. Sí, has oído bien, ¡sal de casa a darte un paseo!. Obviamente a lo largo del día no te apetecerá en absoluto salir de la cama o del sofá, pero a eso de las 20:00, cuando ya estás más fresco, ir a darte un paseo con esos amigos bien elegidos previamente, te hará despejarte un montón.

2- Vitaminas

Cuando tus resacas atacan a tu organismo, recuerda que al llegar a casa con la borrachera aún latente (o no), tienes que beber mucha mucha agua y comer algo, siempre hará que al día siguiente te levantes mejor. Si eres de los que al día siguiente le explota la cabeza, Ibuprofeno en mano, NUNCA Paracetamol, acuérdate bien de esto porque solo hace que tu organismo se ralentice. Eso sí, si te duele también la tripa, no tomes ninguno.

Las vitaminas que más ayudan a metabolizar el alcohol son B1, B6, B12 y la C, así que zumito de naranja, carne, pescado y frutas y verduras. Y si con esto no tienes suficiente, en las farmacias venden B12 directamente en pastillas. Aunque cada célula de tu cuerpo te pida comida basura, ¡NO! puede hacer que vomites todo. Lo mejor es la pasta con verduritas, comida potente pero con todas la vitaminas que necesitas.

También está demostrado que el cardo mariano, de venta en herbolarios, ayuda a reducir los síntomas de la resaca.

3- Antidepresión

Luego están esos síntomas depresivos que te recuerdan hasta a tu primer ex (al que ya tenías más que enterrado). Para esto no hay nada mejor que una buena maratón de películas o series que te gusten y sepas que te vayan a poner de buen humor. Nada de pelis románticas o con historias tristes si no quieres ser la mayor drama queen de la historia.

Otro de los truquitos que te damos es actuar como otro día cualquiera, aunque sabemos que es difícil. Cuando estás triste, lo mejor que puedes hacer son planes y cosas para distraerte, así que si te da la resaca emocional, más de lo mismo, préstale la mínima atención posible.

Y si te da por la llorera, ya sabes: un buen amigo que te escuche o un papel donde expresarte, serán tus mejores aliados.

4- Elegir bien tu alcohol

Sabemos que el alcohol que cada uno bebe es probablemente por su sabor, pero también sabemos que, dependiendo de lo que consumamos, al día siguiente nos encontraremos mejor o peor.

El que más resaca provoca es el ron. En el número dos, las bebidas blancas como la ginebra o el vodka y finalmente, el que menos (dentro de lo que cabe) el whisky. Así que ya sabes, si quieres disminuir tus días de resaca, elige whisky. Y un tip más, mezclar el alcohol con Sprite o beberlo al día siguiente solo, también ayudará a disminuir tu resaca ya que ayuda a subir los niveles de ALDH, justo lo que necesitamos para que nuestro cuerpo se recupere.

Si tú también odias las resacas… ¡únete al club y sigue nuestros consejitos para sobrellevarla lo mejor que se pueda!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído