Anamasteyoga

¿Qué puedo comer antes y después de hacer yoga?

¿Qué puedo comer antes y después de hacer yoga?
Alimentación YT

Palabras que sanan el alma:Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.: Dalai Lama

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:

La unión del alma individual con la divinidad (Brahman, Shiva, Visnú, Kali, etc.), entre los que tienen una postura religiosa de tipo devocional.
La percepción de que el yo es espiritual y no material, entre los que tienen una postura espiritualista.
El bienestar físico y mental, entre los que tienen una postura racionalista (atea o agnóstica), según wp.

Si vas a hacer yoga tienes que saber que, si bien es recomendable que vayas con el estómago saciado, también es importante que, al menos, hayan pasado 2 horas de la comida pues, así, estarás ligero y podrás hacer perfectamente los movimientos.

Además de esto, también es importante que, antes de tu primera clase de yoga, tengas tu cuerpo correctamente hidratado para que, así, tus músculos y tus articulaciones se muevan con la elasticidad necesaria para la práctica de este ejercicio.

Dicho esto, tanto si quieres hacer yoga para adelgazar como para tonificar, ahora te vamos a descubrir algunos de los mejores alimentos que comer antes de hacer yoga y que te ayudarán a que estés repleto de energía y vitalidad:

Frutos secos: nos aportan proteínas y una gran fuente de energía, por lo que son perfectos para ingerir antes de la práctica deportiva
Carbohidratos: es interesante que disfrutes de una comida en la que tengan presencias los carbohidratos. Pueden ser frutas, cereales, arroz, pan, etcétera; de esta forma, tendrás la suficiente energía como para realizar los ejercicios
Frutas: dentro de los carbohidratos simples destacamos las frutas como un alimento recomendado antes de la clase de yoga. De entre ellas, el aguacate es una gran opción porque es un alimento rico en grasas saludables que nos ayudará a hacer correctamente las asanas de yoga más conocidas.
Por contra, deberás evitar comer alimentos ácidos ya que pueden producirte acidez; tampoco deberás tomar alimentos grasientos porque son más lentos de digerir y pueden hacer que te sientas hinchado e incómodo durante la sesión.

Después de una sesión de yoga, nuestro cuerpo ha estado concentrado y activo, además de que habrá perdido sales minerales debido al sudor. Por este motivo, es altamente recomendable que bebas dos vasos de agua después del entrenamiento de yoga y, si quieres, puedes añadir un poco de agua de coco o gotas de limón para reponer tus sales minerales.

Pero, además de reponer líquidos, es importante que dentro de tu dieta para hacer yoga tomes alimentos que te ayudarán a recuperar tu equilibrio y reponer tus reservas energéticas. Los mejores alimentos que puedes comer después de hacer yoga son los siguientes:

Frutas de fácil digestión: la sandía, la pera, el plátano, etc.
Verduras u hortalizas: te ayudarán a hidratar tu cuerpo y saciarán tu apetito.
Yogures desnatados: son ricos en proteínas y muy saciantes.
Carbohidratos: son perfectos para devolverte la energía perdida aunque, si es de noche, es mejor que evites estos alimentos porque son demasiado calóricos para la última hora del día.
Frutos secos: aportan tanto proteínas como carbohidratos, además de saciar tu apetito.
Proteínas: te ayudarán a reparar tus músculos tras el ejercicio intenso.
Si aún no es la hora de la comida o de la cena, una opción muy recomendable para adelgazar rápido haciendo yoga y tonificar la musculatura es que te prepares un batido de frutas del tiempo y que, si quieres, añadas semillas de chía (o cualquier otro tipo de semilla) que te ayudará a saciar más tu apetito, según gf.

Muy Importante: Consulte siempre a su médico para conocer los detalles concretos de su perfil y si es aconsejable o no para usted.

Este artículo es el resultado de información compilada en la red, de la fuente o fuentes señalas, y que considero interesante compartir con los seguidores de esta sección, por su alto interés divulgativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído