Las personas tienen más probabilidades de probar drogas por primera vez durante el verano

Las personas tienen más probabilidades de probar drogas por primera vez durante el verano
Mujer drogada YT

Un nuevo estudio muestra que los adolescentes y adultos estadounidenses tienen más probabilidades de probar drogas ilegales o recreativas por primera vez en el verano, según recoge sciencedaily y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

Dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la NYU, el estudio encontró que más de un tercio (34 por ciento) de los iniciados recientes con LSD usaron el medicamento por primera vez en el verano. Además, se descubrió que el 30 por ciento de la marihuana, el 30 por ciento del éxtasis (también conocido como MDMA o Molly) y el 28 por ciento del consumo de cocaína comienzan en los meses de verano.

«Los usuarios nuevos pueden no estar familiarizados con los efectos de varias drogas, por lo que es importante entender primero cuándo las personas tienen más probabilidades de comenzar estos comportamientos», dice el investigador principal del estudio Joseph J. Palamar, MPH, PhD, profesor asociado en Departamento de Salud de la Población de la Facultad de Medicina de la NYU.

En 2017, según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de EE. UU., Más de 3 millones de personas en los Estados Unidos probaron LSD, marihuana, cocaína o éxtasis por primera vez.

El estudio, publicado en línea el 23 de julio en el Journal of General Internal Medicine, utilizó datos recopilados de la Encuesta Nacional sobre Uso de Drogas y Salud entre 2011 y 2017 que involucra a aproximadamente 394,415 personas de 12 años o más. Los participantes fueron encuestados sobre el uso de varias drogas a través de una entrevista asistida por computadora. Se pidió a los nuevos usuarios que recordaran el mes y el año en que iniciaron el uso.

Los investigadores sugieren que los resultados podrían explicarse, en parte, por personas que tienen tiempo recreativo adicional durante el verano, así como por la creciente popularidad de las actividades al aire libre, como los festivales de música, en los que el uso recreativo de drogas es común.

«Los padres y educadores que están preocupados por sus hijos necesitan educarlos durante todo el año sobre los riesgos potenciales asociados con el uso de drogas, pero parece que se necesita un énfasis especial antes o durante los meses de verano cuando aumentan las tasas de iniciación», dice Palamar, quien también investigador en el Centro de Uso de Drogas e Investigación del VIH / VHC en el Colegio de Salud Pública Global de la NYU.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído