CARLOS VELAYOS, MÉDICO INTENSIVISTA EN EL HOSPITAL DE FUENLABRADA

Aterrador hilo en Twitter de un médico que advierte de la que se nos viene encima: «¿Revivimos la pesadilla?»

"Esta ola se va a parecer más a la 1ª que a la 2ª y partiendo de peor situación"

Aterrador hilo en Twitter de un médico que advierte de la que se nos viene encima: "¿Revivimos la pesadilla?"

Un hilo en Twitter de un médico que deja como la chata al ‘experto’ Fernando Simón.

El mensaje principal es aterrador y avisa de la que se nos viene encima: «Estoy intentando digerir los datos y lo que se nos viene encima Ayer más de 400 ingresos COVID en Madrid (solo en mi Hospital más de 20) con porcentajes de positividad en test de Ag y PCRs altísimos. Esta ola se va a parecer más a la 1ª que a la 2ª y partiendo de peor situación».

La finalización de las fiestas navideñas ha ido acompañada de un dramático aumento de casos. El miércoles 13 de enero de 2021 se marcó un nuevo récord de contagios con respecto al día anterior y este jueves 14 de enero de 2021, la incidencia ha vuelto a superar ampliamente los 500 casos.

Carlos Velayos, médico intensivista del hospital de Fuenlabrada ha visualizado en su cuenta de Twitter cómo van a ser las próximas semanas. «Hoy en la reunión que hemos tenido ya estamos viendo cómo ampliar la capacidad de nuestro hospital para ingresar pacientes críticos en los próximos días, otra vez pensando en torres de quirófano como ventiladores y en planes de elasticidad y contingencia».

Añade este especialista una exigencia al Gobierno central, único capaz de decretar un confinamiento domiciliario: «Podemos intentar controlar al virus (confinar) y vacunar con la máxima velocidad o seguir perdiendo el tiempo. Ojo».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído