Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Yihadistas en España

El Real Instituto Elcano, el respetado y neutral centro español de investigación política y sociológica, acaba de divulgar algunas de las características del yihadismo en España, y en su primer informe de los tres elaborados advierte que el terrorismo islamista está en sus albores aquí, por lo que es de temer que eclosionará con creciente virulencia en los próximos años.

El análisis, que abarca desde 1996 hasta hoy, precisa que hay ya 84 condenados por relacionarse con la guerra santa, o muertos en actos de terrorismo suicida.

Entre ellos incluye a los ocho islamistas que se hicieron explotar en un piso en Leganés, a 14 kilómetros del centro de Madrid, tres semanas después de los atentados a los trenes de cercanías que produjeron 191 muertos el 11M de 2004.

Desde entonces se observa una rápida radicalización religiosa, especialmente en Cataluña, Ceuta y Melilla…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído