Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Gobierno, oposición y deposición

abemos quién formará gobierno pero hay una pugna entre el PSOE y Podemos por regir la oposición, cuando por el canon clásico y su constitucionalismo los socialistas serán los jefes de la oposición por número de diputados, historia y estilo.

Populares y socialistas, junto con Ciudadanos, son constitucionalistas, y entre ellos se forman el gobierno y la oposición.

La mayoría de los demás son anticonstitucionalistas que consideran la democracia un “régimen” similar al franquista; por tanto, no son opositores al gobierno, sino al sistema de Estado que trajo libertad y prosperidad con la Constitución de 1978.

Los podemitas deben presumir de encabezar, no la oposición, sino su verdadera calificación: la Deposición, en la que entran como antisistema secundarios ERC y otros independentistas, como sus alabados filoetarras de EH-Bildu.

La Deposición es absolutamente diferente a la de la oposición. En el Parlamento depone basura biológica, lanza insultos como llamar delincuentes a los demás diputados, grita, revive cal viva, y explota pancartas, camisetas, panderetas, bebés; además, apoya los ataques al Congreso…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído