Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La España corrupta

La percepción de la corrupción que azota España según sus ciudadanos es similar a la de los corruptísimos Moldavia y Kosovo, dice el Barómetro Global 2016 que acaba de hacer público Transparencia Internacional, tras su encuesta anual en 42 países con 60.000 personas.

Ha sido una de las grandes noticias de la semana. Ha acaparado portadas y comentarios autocríticos, “qué vergüenza”, “qué desastre”, “¿a dónde vamos a llegar”.

Pues aplíquese ahora el sentido común a consultas como esta, tras descubrir que señala también que sólo un tres por ciento de los encuestados ha pagado sobornos en uno de los ocho grandes servicios públicos del país, entre los que están la sanidad, los jueces o la policía.

Una cifra similar a la de países nórdicos, que la opinión general considera los más honrados del mundo, aunque en todos aparezca el tres por ciento malhechor…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído