Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

El hispano frente a Trump

En España y el resto del mundo hispano se ha presentado como gran noticia que el nuevo presidente del Partido Demócrata sea Thomas Edward “Tom” Pérez, un abogado de 56 años sin experiencia fuera de la política, al que se presenta como sustituto de Hillary Clinton para enfrentarse a Donald Trump.

Por fin un hispano posible presidente, dice la presa española, cuando la candidatura de este hijo de inmigrantes dominicanos es casi imposible.

El jefe del Democratic National Committee, que es la ejecutiva del partido, no suele aspirar a la presidencia del país como ocurre en España.

Es sólo organizador del aparato y de las campañas de los candidatos a todas las elecciones, incluida la presidencial; por eso los nombres de los siete predecesores de Pérez desde 2000 son prácticamente desconocidos…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

………

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído