Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

Alemania dividida por el islam

En 2016 el partido Alternativa por Alemania (AfD), fundado tres años antes y que ahora es el principal opositor al gobierno de Angela Merkel, escandalizó al país al rechazar la llegada masiva de refugiados musulmanes, invitados por la canciller, al advertir en su congreso que “el islam no forma parte del país” y que “su versión más ortodoxa es anticonstitucional”.

Para sorpresa general es ahora el nuevo ministro de Interior Horst Seehofer, a las órdenes Merkel, quien repite la doctrina del partido calificado de ultraderecha.

Desde las elecciones del pasado septiembre los 92 diputados de la AfD son el grupo mayoritario de la oposición –con otros tres partidos más– a los 399 diputados de la mayoría gobernante cristianodemócrata-socialcristiana y socialdemócrata…

“No, el islam no pertenece a Alemania. Alemania está marcada por el cristianismo”, dijo Seehofer…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leído