Crónicas Bárbaras

Manuel Molares do Val

La cheka de Numancia, 77, Barcelona

El intento de golpe de Estado del independentismo catalán de finales de 2017 presenta noticias trascendentales a las que no se les presta atención, lo que equivale a obviar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki informando sobre la II Guerra Mundial.

En Cataluña se intentó dar un golpe de Estado tras décadas de agitación y propaganda con ingentes medios económicos contra lo idea de España mientras se preparaba la creación de un Estado policial imitando los peores sistemas represivos de las dictaduras comunistas y fascistas.

Entre los sorprendentes descubrimientos de cada día sobre cómo habían preparado las estructuras de una futura nación, que iba a absorber Baleares, la Comunidad Valenciana, y partes de Aragón y Murcia –con Francia no se atrevían, de momento—, destaca el papel de los Mossos d’Esquadra como ejército inicial con 17.000 agentes armados.

Con todas las categorías de mandos y tropa, y también con distintas unidades secretas, todos pagados por los Presupuestos Generales del Estado…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…..

Recibe nuestras noticias en tu correo

Manuel Molares do Val

Manuel Molares do Val (Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Lo más leido