Ofertas agresivas para captar clientes

Ofertas agresivas para captar clientes

(PD).- Con acciones más agresivas para captar clientes que contraten viajes de mucha antelación, los principales operadores turísticos españoles han reforzado las tradicionales ofertas que realizan para las reservas de vacaciones de verano.

Tras el paso de una ‘mala’ Semana Santa y una cierta recuperación con el Puente de Mayo, los operadores han lanzado ofertas ante el temor de que se produzca una disminución de la demanda.

Para el sector se trata de conseguir adecuar la oferta con la demanda y no tener contratadas más plazas de hotel o de avión de las que se van a vender, por ello se ‘premia’ la reserva anticipada y se ofrecen descuentos y regalos.

El touroperador Marsans ha unido a sus descuentos tradicionales, un 7 por ciento para una antelación de 30 días, y la financiación de diez meses sin intereses, una reducción de hasta un 25 por ciento para diferentes destinos internacionales.

Su filial Crisol está ofertando descuentos entre el 15 y el 25 por ciento para estancias de nueve días, ocho noches, en Orlando y Nueva York.

Por su parte, el Grupo Globalia, a través de sus empresas Halcón Viajes y Viajes Ecuador, han desempolvado la imagen de los años ochenta de un personaje singular conocido como ‘Curro’, que aparece con gafas de bucear dispuesto a sumergirse en las aguas de cualquier océano o mar.

Junto a ‘Curro’ se encuentra la oferta de pagar un 15 por ciento menos en determinados destinos y hacer el pago en seis meses sin intereses o de doce con unas condiciones de préstamo con un interés de un 1,35 por ciento nominal mensual.

El Corte Inglés mantiene el tradicional descuento del 7 por ciento para compras con al menos dos meses de antelación, y ofrece el pago de tres meses sin recargo y el pago a plazos, además del uso de su propia tarjeta para hacer frente a la factura del viaje.

Si se lleva a cabo la contratación antes de finales de mayo se puede conseguir hasta un 15 por ciento de descuento en destinos internacionales.

A esta serie de ofertas se suman otros operadores, como es el caso de Viajes Iberia que publicita ‘anticípate y consigue’ hasta un 15 por ciento de descuento en sus viajes internacionales y niños gratis, según sean los destinos elegidos.

Directamente, el Grupo Piñeiro (Hoteles Bahía Príncipe y Soltour) ofrece para sus establecimientos un descuento del 40 por ciento para la segunda persona, aunque recuerda que a los precios ofertados hay que sumar las tasas aéreas y el incremento por carburante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído