87 pasajeros de Air Europa se niegan a volar tras un fallo en la válvula antihielo

(PD).- Ochenta y siete pasajeros de un vuelo de Air Europa entre Tenerife y Salamanca se negaron este miércoles a viajar después de que el comandante avisase de un fallo en la válvula antihielo, que no supone peligro alguno para la operatividad de la aeronave, informaron fuentes de la aerolínea.

El incidente ocurrió en la ruta Tenerife Sur-Salamanca, que opera un avión Boeing 737-800, uno de los más modernos del mundo, y el pasaje estaba formado por 165 personas, añadieron las fuentes.

Una vez iniciada las maniobras para despegar el avión, el comandante avisó al pasaje de que se había detectado un fallo en la válvula antihielo «sin la menor trascendencia» para el vuelo, ya que la aeronave puede volar con esta incidencia siempre que no haya condiciones «de engelamiento (formación de hielo)».

Con este término se alude en la aviación a las condiciones atmosféricas que pueden producir hielo en una aeronave por efecto de la humedad y la temperatura, agregaron las fuentes.

Según la compañía, el comandante, «en un afán de transparencia», planteó al pasaje la posibilidad de cambiar la ruta y volar hacia Madrid, para allí cambiar de avión, ante lo cual «una parte importante» de los viajeros decidió que no quería volar.

Finalmente 78 pasajeros decidieron partir hacia Madrid, como había propuesto el comandante, donde está previsto que otro avión los traslade a Salamanca.

Los pasajeros que optaron por no seguir el viaje serán trasladados por tierra hacia el aeropuerto Tenerife Norte para partir en un vuelo de Air Europa hacia Madrid por la tarde a bordo de un Airbus 330, de mayor capacidad.

No hubo “peligro” para el pasaje

La compañía insistió en que no ha habido «ningún momento de peligro» para el pasaje y abogó por ayudar «a frenar esta ola de psicosis» en torno a la aviación porque «no hay razón alguna» para esta situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído