Algarve en primavera: mucho por descubrir

Algarve en primavera: mucho por descubrir

Empieza con buen pie la primavera y disfruta en Algarve de un fin de semana largo de descanso, evasión y buen ocio. Muy cerca de España, Algarve combina sol asegurado, con la magia de unos preciosos paisajes, de mar y sierra, y una interesante oferta cultural y de tiempo libre. Más el placer de degustar su exquisita gastronomía.

De las emociones fuertes al paraíso de la tranquilidad

Su gran oferta de actividades outdoor es uno de los grandes reclamos de Algarve. Las encontrarás para todos los gustos. Opciones que invitan a la aventura y a las emociones fuertes, con deportes náuticos como vela, windsurf, ski náutico, pesca deportiva, buceo o submarinismo. O deportes de riesgo como escalada, rafting o rappel.

Para aquellos que busquen algo más tranquilo, pueden optar por paseos en barco, a caballo o en todoterreno, senderismo, rutas en jeep o si lo prefieres, puedes recorrer el litoral algarvío en bicicleta.

Otra sugerente opción es practicar unos tiros. Los campos de golf del Algarve son reconocidos internacionalmente por su belleza y por la calidad de sus recorridos. Esto unido a los torneos que se organizan a nivel internacional y que convocan a los jugadores del más alto nivel, hacen de Algarve destino de referencia para los amantes del golf.

Y para los que quieran simplemente desconectar, Algarve es perfecto. El clima templado del Mediterráneo es ideal para olvidar la rutina y reequilibrar cuerpo y mente. Bien sea a orillas del mar, o sea gracias a una gran variedad de tratamientos en los mejores centros de talasoterapia, balnearios y spa. Duchas energéticas con agua de mar de efecto drenante, masajes con productos marinos, curas adelgazantes, curas antitabaco e incluso tratamientos de estética o programas de regeneración de energía, que sin duda, te harán desconectar de la rutina mientras disfrutas del aire libre y de un entorno evocador.

Animación día y noche

La noche en Algarve te ofrece infinidad de propuestas para una diversión asegurada. La animación de sus pueblos, y las calles y plazas repletas de cafés, bares, pubs y discotecas te harán disfrutar, hasta el amanecer, de un buen ambiente, magnificas vistas y de la mejor música mientras cenas o tomas una copa. También un paseo a la caída del sol por alguno de los mercados de artesanía, es otra de las propustas que no dejará indirefente al visitante.

Apretada agenda primaveral

Con la llegada de la primavera, Algarve se convierte en frecuente punto de encuentro de grandes citas deportivas y eventos culturales y musicales.

Así por ejemplo, durante los meses de abril y mayo, Algarve recibe a los mejores grupos de música del panorama internacional en el FIMA, Festival Internacional de Música del Algarve. Y en Mayo se celebra en Lagos el Festival Internacional de Cine de Algarve, donde se dan cita los mejores cineastas del mundo.

En el plano gastronómico, la cita indispensable es el Festival de la Gastronomía del Mar de Tavira, una de las muchas fiestas que Algarve celebra en torno a su exquisita cocina. Del 9 al 24 de mayo, los amantes del buen comer podrán degustar un menú variado y de calidad con los frutos del mar como protagonistas, con los tradicionales dulces a base de higos, huevos y almendra como postres. Sin olvidar sus famosos vinos reconocidos a nivel internacional.

Y para los amantes del deporte, la emoción empieza en Algarve. La llegada de la primavera marca el inicio de un apretado calendario de eventos deportivos que, año tras año, atraen a miles de aficionados al Sur de Portugal. El primer fin de semana de mayo (2-3), el Gran Premio Mundial de Motocross se disputará en Corthela. Más información: www.amigosdacortelha.pt

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído