Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral abre sus puertas a Portugal

El Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral abre sus puertas a Portugal
Concierto

El trabajo presentado a la VIII edición del CIACC por Francisco José Herrero Cabrera titulado «La tarde sobre los tejados» con texto del poema homónimo de Pablo Neruda, será interpretado por vez primera el próximo 12 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz). El estreno absoluto correrá a cargo del Coro Polifónico Eborae Mvsica (Portugal) bajo la dirección de Eduardo Martins que ha sido invitado para la ocasión.

Dicho concierto es el primero de un ciclo con el que se pretende implicar a diferentes agrupaciones para que se sumen a la difusión de obras del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral tanto dentro como fuera de España. Se ha querido que sea, en especial, por cercanía y afinidad un coro de Portugal el primero en intervenir en dicho ciclo y Puebla de la Calzada, localidad origen del concurso, la receptora del mismo, aunque recordemos que son ya numerosos los estrenos e interpretaciones de obras del CIACC realizadas en Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda y España.

El Coro Polifónico Eborae Mvsica es una agrupación de larga andadura en el mundo coral, fundada en 1987, que ha realizado importantes actuaciones entre las que se encuentran algunas para la televisión portuguesa o la expo de Lisboa en 1998 y que está muy implicado en la difusión de la música de la Sé de Évora, localidad de origen. Ha estado a cargo de varios directores y desde el 2013 trabaja bajo la dirección del maestro Eduardo Martins.

El programa el Coro Polifónico Eborae Mvsica nos acercará la música de la Sé de Évora de Duarte Lobo, Dias Melgaz o de Filipe de Magalhães además de obras del folklore portugués de Eurico Carrapatoso y Fernando Lopes-Graça así como del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral.

El concierto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la entrada es libre hasta completar el aforo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído