Cuando todo lo humano se convierte en poesía

Paco Flores presenta su libro «A las ocho me visten de hombre «

Paco Flores presenta su libro "A las ocho me visten de hombre "
Francisco Flores

Sale a la venta la primera obra del médico Francisco Flores Paredes bajo el sello editorial de Círculo Rojo, una selección cuidada de poemas en los que el autor explora diversas temáticas relacionadas con el ser humano

Amante de la poesía desde la adolescencia, Francisco Flores llega al panorama literario actual con la publicación de su colección de poemas ‘A las ocho me visten de hombre’,recientemente editada por Círculo Rojo. El autor entiende la poesía como una actividad terapéutica, así como demuestran algunos estudios sobre el tema: «En nuestro inconsciente reside todo lo maravilloso y simbólico, lo terrible e incierto», explica el autor.

Con una variedad poética, tanto en composiciones como en temática, el autor explora distintos aspectos de la vida. «La poesía es universal a la hora de expresarse y crear. Pienso que «todo es , poemable»cualquiersituación vital con sus emociones incluidas, sus fantasías; todo lo humano». Ejemplo de ello son las composiciones en las que se exploran temas sociales y de actualidad como las personas en situación de desempleo, los refugiados de guerra, los niños víctimas de la violencia, los ancianos olvidados…

Estas composiciones han nacido de la inspiración del autor en la vida, en todo aquello que le rodea. «Sólo con vivir, respirar, observar y, dentro de mi profesión médica, poder socorrer las emociones dolorosas que nos secuestran en esta civilización de abundancias y carencias»,explica el autor.

Reflexiones sobre la vida y sobre las experiencias del autor, tanto en su vida personal como en su vida laboral ligada a la medicina, son textos profundos y que buscan la reflexión en el lector. Porque el autor reivindica al poeta como una figura útil para la sociedad: tanto la poesía como la prosa deben servir a la sociedad, así como ser una fuente inagotable de belleza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído