El Museo alemán Ludwig inaugura este viernes una exposición coproducida con el Museo Picasso Málaga

El Museo alemán Ludwig inaugurará este vienes una exposición coproducida con el Museo Picasso Málaga (MPM). En concreto, se trata de la muestra ‘Conmigo, yo mismo, yo. Retratos fotográficos de Picasso’, que propone, a través de la mirada de 35 fotógrafos –entre los que se incluye el propio maestro malagueño–, «un gran retrato colectivo que la historia de la fotografía ha venido construyendo del gran artista del siglo XX que fue Picasso».

Kerstin Stremmel es la comisaria de la exposición, que se mostrará en el Museo Ludwig hasta el próximo 15 de enero, y que se inaugurará posteriormente en el Museo Picasso Málaga el 5 de marzo de 2012. Esta exposición está enmarcada en el programa ‘Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso’.

El Museo Ludwig posee 864 obras de Pablo Picasso que recorren la trayectoria del artista malagueño desde 1904 hasta 1972 y que abarcan todos los géneros, materiales y técnicas explorados por el artista, según ha informado el MPM a través de un comunicado.

Además, han recordado que el Museo Ludwig nació debido a «la generosa donación» de arte moderno que uno de los coleccionistas de arte «más importantes del mundo», Peter Ludwig, realizó a la ciudad de Colonia en el año 1976.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído