El arte y sus curiosidades

Alexander Calder y su influyente escultura ligera

Alexander Calder y su influyente escultura ligera
Alexander Calder YT

Las obras, y en general el arte, fue creado para transmitir sentimientos y emociones como pueden ser la tristeza, el amor o incluso la alegría Pero , ¿alguna vez se han parado frente a una obra y han sentido incertidumbre?.

Pues Alexander Calder, uno de los artistas mas influyentes del SXX consiguió transmitir este sentimiento a través de «Teatro de Encuentros», una exhibición realizada en el Proa que recoge 60 obras que abarcas 60 años de la producción del artista.

Calder perteneció a la vanguardia Abstraction-Création desarrollada en Europa y creada por Piet Mondrian, Jean Hélion, Jean Arp y Antoine Pevsner este movimiento surge para contrarrestar el movimiento surrealista de los años veinte.

Su objetivo es expresar sentimientos y transmitir sensaciones a través de la abstracción. es el caso de la obra de Calder «Small Sphere and Heavy Sphere». Creada para la interacción con el espectador y que genera diferentes sonidos al chocar una de las esferas con los distintos objetos que se encuentran a su alrededor.

Esta era la forma de Calder de modificar la escultura clásica. Su escultura estaba formada por piezas flotantes que colgaban del techo y que, a diferencia de las comunes, tenían un movimiento real gracias a la ligereza de los materiales que empleaba (alambre, chapa etc).

Con esto, consiguió el sentimiento de incertidumbre en los espectadores, ya que en sus obras el movimiento y el sonido son siempre aleatorios e imprevisibles y por tanto, sorpresivos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído