La creatividad es el resultado del talento individual, pero también del entorno. Los jóvenes talentos son el motor de la creatividad, representando la diversidad y la igualdad. Ellos desafían a las marcas, y Swatch es una marca a la que le gusta ser desafiada. Con Swatch Cities, la marca relojera suiza tiene como objetivo proporcionar visibilidad y apoyo a los jóvenes creativos y contribuir a su formación artística, dejando al mismo tiempo una huella duradera en el área de recreo, para provocar así una oleada interminable de imaginación y expresión.
Swatch Cities arranca en Madrid, una referencia mundial para la transformación urbana y una ciudad donde la evolución social, empresarial y minorista se guía por la innovación, la energía positiva y las nuevas ideas. En julio, de entre las 113 solicitudes se seleccionaron 15 jóvenes talentos con edades entre 18 y 30 años para desarrollar proyectos artísticos. Con el apoyo de los Creative Coaches, cuidadosamente seleccionados, estos participantes exploraron ideas nuevas y frescas en los campos del arte contemporáneo y urbano, así como la música. Del 22 al 27 de octubre, todos los participantes representan sus obras de arte en la capital española.
Inspirado por el entorno creativo del proyecto Swatch Cities, la marca unió fuerzas protagonistas locales como los diseñadores de joyas Aristocrazy, el grupo de arte urbano Boa Mistura y el Museo Thyssen-Bornemisza para las colecciones especiales que serán reveladas durante el festival.
El futuro de Swatch Cities es colorido: Madrid es solo la primera parada del nuevo viaje creativo e inspirador de Swatch.