El arte y sus curiosidades

Así fue la numantina resistencia de Leonora Carrington con los muralistas

Así fue la numantina resistencia de Leonora Carrington con los muralistas
Leonora Carrington YT

Desde el inicio de las academias de arte romanas, las mujeres siempre han estado en segundo plano en lo que concierne al mundo artístico. Desgraciadamente, esto sigue ocurriendo aunque en menor medida. Un ejemplo claro es el de Leonora Carrington, una pintora británica que emigró a México a mitad del SXX.

Sin embargo, fueron varias las barreras que se encontró a lo largo de su estancia para exponer su arte. Sobretodo por parte de los muralistas mexicanos, los cuales le hicieron la vida en el mundo del arte casi imposible. La artista estaba en constante lucha por mostrar su trabajo pero los mexicanos se negaban, e incluso consiguieron que algunos museos mexicanos se negaran a exponer las piezas de Carrington.

Afortunadamente, tuvo un final feliz y tras 13 años, cuando pinta «El mundo mágico de los mayas» éste es expuesto en el Museo Nacional de Antropología. A partir de entonces, su estilo puramente surrealista con el paso del tiempo, ha impresionado a más de 320000 personas en la ciudad mexicana.

Actualmente, podemos disfrutar de una gran colección (con más de 200 piezas) de sus obras titulada: «Cuentos mágicos» hasta el 3 de febrero de 2019 en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y en el Museo de Arte Moderno de México. La recopilación de sus obras reflejan tanto su visión sobre la cultura maya, como su pasión por el mundo de las hadas, los viajes que realizó e incluso sus recuerdos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído