La compañía de Antonio Gades presenta este jueves en el Auditorio regional ‘Bodas de Sangre’ y ‘Suite Flamenca’

La compañía de Antonio Gades, que dirige Stella Arauzo, presentará este jueves en el Auditorio regional uno de sus proyectos más aclamados y reconocidos internacionalmente, el espectáculo ‘Bodas de Sangre’ y ‘Suite Flamenca’.

Basada en la obra homónima de Federico García Lorca, ‘Bodas de Sangre’ es una coreografía que Gades concibió en 1974 y con la que el bailarín y coreógrafo encuentra una forma plenamente artística para comunicar todo el complejo mundo de lenguajes aprendidos de la danza y también de la pintura y de otras artes.

Por su parte, la ‘Suite flamenca’ se concibe a partir de los bailes con los que Antonio Gades comenzó su carrera en solitario (1963) y se fue forjando sobre los números que cinco años después pasarían denominarse así.

Son siete números del flamenco tradicional que, bajo el personalísimo prisma de Gades, cubren la historia estética del baile flamenco de forma sorprendente, a través de solos, dúos y bailes de grupo. Obra calificada en su tiempo como vanguardista, se ha convertido en una referencia clásica para la «coreología» del arte flamenco.

El espectáculo está programado para este jueves, 12 de enero, a las 20.00 horas, en la Sala ‘Narciso Yepes’. Las entradas a la venta tienen un precio de 26, 22 y 17 euros, según zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído