El 'caído' es hermano del ministro de Economía del Gobierno Rajoy
El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, ha presentado este 4 de febrero de 2013 a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión «irrevocable» tras ser imputado por la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes.
Así lo ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.
También ha confirmado que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones.
Tercera dimisión política
La dimisión de Antonio de Guindos se suma a la que el 9 de enero presentó el vicealcalde de Madrid Miguel Ángel Villanueva y al cese, el pasado 13 de noviembre, del tercer teniente de alcalde y delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo.
Calvo era el máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, la entidad pública que alquiló el pabellón a la empresa Diviertt para la celebración de la fiesta.
La dimisión de Calvo, cuya imputación se anunció pero no se ha formalizado aún, fue solicitada por la mayoría de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Madrid junto con la de otros altos cargos del Gobierno local y de la empresa municipal, entre ellos Villanueva.