LAS COSAS DE LA GENTE DEL CINE

Así fue la violación real de la actriz María Schneider, en una escena de ‘El último Tango en París’ de Bertolucci

Así fue la violación real de la actriz María Schneider, en una escena de 'El último Tango en París' de Bertolucci
María Schneider YT

La actriz María Schneider, conocida por su papel en «El último tango en París» de Bertolucci, firmó una carta pública contra el reciente fallecido Bernardo Bertolucci donde lo acusaba de abuso.

Esta carta no solo incluía al italiano sino también a Marlon Brando, el director que estaba al tanto de lo que sucedería en la escena de sexo de «El último tango en París»

Durante la escena a Schneider se le oculta que van a utilizar mantequilla como lubricante, Bertolucci se justificó diciendo que no se le había informado porque quería que su reacción fuese natural y creíble no ensayada , en estos momentos la actriz tenía apenas 19 años de edad.

En un fragmento de la carta María Schneider expone:

«Señor Bernardo, ¿qué hubiera hecho si su cónyuge, Clare Peploe, hubiera sido tratada de la misma forma en que usted trató a una joven de apenas 19 años?»

Peploe, mujer de Bernardo y también directora de cine , afirmó en 2007 haber sufrido bastante al enterarse de lo sucedido. Sin embargo, nunca se alejó de Bertolucci quien tampoco tuvo problemas en admitir el abuso hacia la actriz.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído