‘Todos se van’, de Wendy Guerra

'Todos se van', de Wendy Guerra

Jueves, 6 de abril de 2006
A las 12.30 horas
FNAC TRIANGLE
Plaza Catalunya, 4. Barcelona
  Comprar

Bruguera Editorial presenta el libro «Todos se van«, ganador del I Premio de Novela Bruguera Editorial , de Wendy Guerra. La autora estará acompañada por el escritor y jurado del Premio, Eduardo Mendoza y la Directora Editorial de Bruguera, Ana Mª Moix.

La novela ganadora del I Premio de Novela Bruguera Editorial es un relato, en forma de diario personal, en el que la autora cuenta la infancia y adolescencia de Nieve Guerra, nacida en Cienfuegos, Cuba, en 1970. El libro, dividido en dos partes (“Diario de Infancia” y “Diario de adolescencia”), refleja, pues, la experiencia de la vida cotidiana en la Cuba actual, contada por una voz nueva, perteneciente a una escritora nacida en la isla después del triunfo de la Revolución.

Desde los ocho hasta los veinte años, Nieve relata en las páginas de su diario los avatares por los que atraviesa su vida y la de su familia, formada por un padre alcohólico, violento, que venga en su hija el hecho de haber arruinado su matrimonio con una mujer (la madre de Nieve) que lo dejó por un extranjero, un sueco llegado a Cuba para participar en trabajos de naturaleza nuclear; una madre que, de comentarista de actualidad en la radio, pasa a ser relegada a un programa de música, y el compañero sueco de su madre, el hombre desdeñado por el poder oficial por extranjero y que acabará por abandonar Cuba. Abandono que imitarán cuantos seres han sido importantes en la vida de Nieve: su propio padre, los amigos, su primer amor…

Los problemas cotidianos de La Habana de hoy se reflejan en esta novela con suma nitidez, originalidad, gracia y sutiliza. Es este registro uno de los elementos más sobresalientes de la obra de Wendy Guerra, poeta reconocida ya en Cuba.

Wendy Guerra nacida en La Habana (Cuba) en 1970, es diplomada en Dirección de Cine, Radio y Televisión por la Facultad de Medios de la Comunicación del Instituto Superior de Arte (ISA). Ha sido antologada en diferentes compilaciones de literatura cubana dentro y fuera de la isla y ha ofrecido charlas acerca de literatura cubana en universidades e instituciones de México, Argentina y Estados Unidos.
Publica sus textos en las revistas Encuentro, La Gaceta de Cuba, Nexos, así como en ediciones especializadas en Artes Plásticas.

Es autora de Platea a oscuras (Poesía, 1987), obra con la que obtuvo el Premio 13 de marzo de 1987 de la Universidad Habana; Cabeza rapada: (Poesía, 1996), galardonada con el Premio Pinos Nuevos, y Posar desnuda en La Habana. Diario Apócrifo de Anaïs Nin.

Los interesados en entrevistar a Wendy Guerra pueden ponerse en contacto con el departamento de Comunicación de Bruguera en los teléfonos 93 484 66 59 y 686 47 52 21.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído