‘Supermemoria para el éxito’, de Gunther Karsen

Ficha técnica
Título: Supermemoria para el éxito
Autor: Gunther Karsen
Editorial: Edaf
256 páginas
13,99 euros

La memoria es una facultad fundamental. La necesitamos para todo y se nos complican las cosas cuando nos falla. Cuando funciona como es debido nos hace ganar mucho tiempo. El hecho de marcar un número de teléfono sin tener que buscarlo en la agenda, o hacer la compra en el supermercado prescindiendo de la lista supone una comodidad muy grande. Como también lo es confiar en la propia memoria, algo que facilita mucho la vida.
La memoria se puede desarrollar, cualquiera que la trabaje un poco descubre muy pronto que su capacidad ha aumentado. Pero hacerlo con método supone una ventaja considerable. El autor, campeón del mundo de memoria, ha estudiado todo lo que concierne a esta herramienta humana con el fin de sacarle el mejor partido posible. Y expone para los demás sus averiguaciones. Hay que partir de la base de que hay dos tipos de memoria, la de corto plazo y la de largo plazo. Se cree que el tiempo máximo de retención de la memoria a corto plazo es de 20 minutos y se sabe que su capacidad es muy limitada. En cambio, la capacidad de la memoria a largo plazo es ilimitada. El problema es que todo lo que se pretende retener ha de pasar primero por la memoria a corto plazo. Pero a pesar de la escasa capacidad de ésta, hay trucos que permiten usarla como si tuviera mucha más, de modo que la velocidad de transmisión a la otra aumenta considerablemente.
Muchas de las técnicas para recordar lo que se desea proceden de tiempos remotos, pero aparecen perfeccionadas en este libro, que además añade otras nuevas. Hay un test de memoria al principio, para que el lector averigüe su cociente de memoria en ese momento y otro al final, para que vea su progreso. La calidad de vida mejora sustancialmente, porque se adquiere más confianza en uno mismo y el nivel cultural sube a mayor velocidad que antes, al haber aumentado la capacidad para recordar datos y detalles.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído