‘El principio del fin’, de Susana Vallejo

Ficha técnica
Título: El principio del fin
Autora: Susana Vallejo
Editorial: Edebé
288 páginas
19,80 euros

La propia autora indica al principio del libro que aunque se trata del tercer volumen de la tetralogía Porta Coeli fue el primero en ser escrito. Se trata de una historia que contiene de todo, amor, intriga, pasión, lucha sin cuartel, celos, muerte, etc. La acción, como viene ocurriendo en esta tetralogía transcurre entre dos mundos paralelos.
La protagonista de esta nueva entrega de la serie es Raquel, una joven y prometedora estudiante que se dispone a comenzar un nuevo curso. Ella y sus amigas admiten en su grupo a un nuevo estudiante llamado David, que pronto logra la admiración y el interés de todas. Pero Raquel va notando algo más. Comienza a tener pesadillas y vislumbra unos seres extraños que ni siquiera había logrado imaginar antes. Entonces David le informa de que tiene unos poderes extraordinarios y de que él, en realidad, es un buscador que la ha encontrado para llevarla al Mundo. Juntos atraviesan la puerta, momento siempre crítico, en el que ella está a punto de rendirse.
En el Mundo la medida del tiempo es diferente. A llegar allí, Raquel se entera de que David es el Rey y que cuando sale a buscar es para encontrar a los que tienen más capacidad. Pronto se da cuenta de sus poderes sobrepasan a los de otros que llevan más tiempo. Por su parte, la Reina fue la buscadora que encontró a David. Ambos, el Rey y la Reina, se presentan ante los demás vestidos con gran magnificencia. Raquel observa cosas en el Mundo con las que no está muy de acuerdo, aunque no le queda más remedio que acatarlas. Establece amistad con Cintia y todos, incluida la propia Cintia, la avisan de que no debe dejarse ver con ella, puesto que está castigada por haber desafiado a la Reina.
El Renacimiento es el acontecimiento más esperado en el Mundo. Le explican a Raquel que lo suceda en él la marcará, como a todos, para siempre. Cuando llega el momento, todo transcurre según lo esperado, hasta que sucede lo imprevisto y Raquel despierta entubada en un hospital, acompañada por sus padres. La historia sigue hasta llegar al inesperado final.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído