Javier Calvo publica este mes ‘Suomenlinna’, sobre una adolescente rebelde en Finlandia

El autor Javier Calvo, enmarcado en la denominada ‘Generación Nocilla’ junto a escritores como Jorge Carrión y Agustín Fernández Mallo, publicará a finales de mes su próximo libro, ‘Suomenlinna’, una novela extravagante ambientada en la periferia de Finlandia.

La publicación, editada por Alpha Decay, narra la historia de Mirkka, una adolescente problemática que vive en una isla situada en la periferia finlandesa, a las afueras de Europa, y que combate su angustia vital entre mítines neonazis y una banda de ‘black metal’.

La esencia de esta obra nació hace cuatro años en un relato corto publicado en una edición especial de la revista ‘Eñe’ y, varios meses después, la editora Ana S. Pareja se puso en contacto con el autor para que alargara el cuento y lo convirtiera en su nueva novela.

A lo largo de su carrera, Calvo ha escrito diversas novelas y relatos cortos, entre los que figuran ‘Risas enlatadas’ (2001), ‘El dios reflectante’ (2003), ‘Los ríos perdidos de Londres’ (2005), Mundo maravilloso (2007) y ‘VV.AA. Matar en Barcelona’ (2009).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído